lunes, 14 de diciembre de 2015

Un apasionado de los fierros

El automovilismo es un deporte  distinto al resto,  por el simple hecho de correr en un auto de carrera y no tener el mismo desgaste físico que cualquier otra disciplina deportiva, No cabe duda que desde hace muchos años las carreras son una pasión tanto para pilotos, equipos de competición y los propios seguidores que habitualmente están presentes en cada competencia. Más allá de eso los riesgos por accidentes son tan graves que (En Algunos casos)  se ha cobrado vidas en estos últimos años.

Este es el caso de Marcos Núñez un hombre de 55 años oriundo de Barrio Norte (en la capital tucumana) que actualmente se dedica a reparar, atender autos de calle y de competición en su taller ubicado en pasaje Malvinas al 72.

Desde el 2005 fue piloto de Autocross con un pasado totalmente exitoso por la categoría llevándose campeonatos a nivel provincial demostrando en esa época su buen potencial.
Gracias a ello pudo adquirir un Fiat 147 de rally donde comenzaba en 2008 su sueño que tenia de chico de poder participar en una competencia de gran magnitud.



Bajo la asistencia de su Hijo Rodrigo y su mecánico Pablo Chavarría recorrieron distintos lugares de la provincia donde carrera tras carrera participaba con su navegante Esteban Quinteros a bordo de ese auto verde con vivos azules

No es nada normal ver a Marcos enojado por su rendimiento en esta categoría, Sus primeras competencias no le fue nada bien por fallas en su auto que lo dejaban fuera de carrera.
Sin chances de pelear el campeonato y el hecho de no haber podido  completar un rally “Marquitos” nunca perdió la fe y las esperanzas de poder en ese año ganar por primera vez una carrera, Sin embargo lo consiguió finalizando primero en una competencia que se realizó en la ciudad de Yerba Buena.

La fecha siguiente de disputaba en Graneros donde Marcos junto con su equipo viajaban con otras expectativas luego de su primer triunfo dentro de un rally donde En ningún momento imaginó que podría pasar en aquella competencia.
“Estaba Muy Ilusionado, mi cara era de pura felicidad por la carrera que se venía y por la confianza que le tenía al auto”.

El “Núñez Competición” es un equipo formado por un gran grupo humano donde la familia y los amigos acompañaban a Marcos y su navegante carrera tras carrera alendantodos y deseándole todas las suertes pero finalmente pasó algo en la carrera que tuvo un desenlace muy fuerte.
Marcos venia corriendo con su auto cuando después de pasar por un salto El Fiat cayó mal y a 150 km/h le dio de frente a un árbol. Fue tan fuerte el accidente que el binomio Núñez-Quinteros perdieron la conciencia y tuvieron que suspender la carrera para ser asistidos y trasladados al hospital donde a ambos los tenían que operar con urgencia.


“En ese momento venia muy fuerte no tome conciencia de lo que pasaba, y luego que el auto cayó vi el árbol y todo se puso blanco y desde allí no me acuerdo más nada, termine despertando en el hospital luego de ser operado”.

Fue un momento de susto, pánico y de mucha tristeza en todo el equipo porque los médicos dijeron que debido a la cantidad de golpes que sufrieron tuvieron que ser operados varias veces tanto Marcos como su navegante Esteban.  

De la alegría, el asado, la cerveza  y la fiesta de deporte motor a una sala de espera del hospital padilla con la inseguridad de saber cómo iba a terminar todo en solo cuestión de horas.
Los programas de radio y de televisión hicieron eco de este accidente que tenia entre la vida y la muerte al experimentado piloto de barrio norte. Pasaron unos días y los médicos diagnosticaron una buena recuperación tanto como a marcos y a esteban afectados por el accidente.

Estuvo un mes internado y cuando le dieron el alta regresó a su domicilio con ganas de trabajar pese a que estaba en sillas de ruedas y no podía hacer cualquier actividad.  
“Estaba operado de la rodilla que me fracturé, tenia roto el vaso sanguíneo y tenia hinchado el pie por el accidente quede agarrado con la jaula de seguridad y no me podían sacar del auto”.
Con el paso del tiempo Marcos empezó a caminar con muletas y un día que estaba solo se puso a reparar un auto.

“Yo soy loco de los fierros me aburro si no estoy abajo o arriba reparando un auto pero después de todo lo que viví volver al rally me daba mucho miedo”.
Finalmente Marcos decidió no correr más y alejarse de las competencias por el bien de su salud.
Según sus amigos era muy extraño que en cada rally no esté la carpa instalada del Núñez Competición y eso generó que un piloto de rally llamado Fabián Scalora Lo contactara a Marcos para ofrecerle la posibilidad de asistir y preparar su auto de competición.

“Yo no entendía nada, al principio pensé que este tipo quería mi auto que por el accidente no sirve más para que lo preparara y vuelva a correr pero después me di con la sorpresa que él quería que yo con los chicos lo asistiera carrera tras carrera”

Marcos se emocionó cuando volvió a una competencia, esta vez como preparador y ya recuperado. Muchos amigos y fanáticos del rally se acercaron a saludarlo demostrándole la alegría que tenían por verlo a “Marquitos” nuevamente en un parque de asistencia.



Con el paso de los años el equipo se agrandó y fue preparador de varios autos de rally. Actualmente asiste dos autos de competición donde uno ya se coronó campeón de esta temporada 2015.



Marcos es un apasionado del deporte motor y la vida le dio una segunda oportunidad para seguir disfrutando de cada competencia esta vez afuera del auto pero como el preparador principal del Núñez Competición   



Aqui compartimos un video de Marcos Nuñez en competencia (Minuto 3:42)


No hay comentarios:

Publicar un comentario